Completamente enamorada estoy de un pequeño pueblecito que hay en República Checa cerca de la cuidad de Ostrava. El color del otoño se muestra con todo su esplendor en Štramberk donde todos sus edificios son una colección única de casitas de madera recién restauradas del siglo XVIII. La torre del castillo te hace revivir las historias sobre invasiones turcas e historias de conquista. De hecho, las mujeres del pueblo producen artesanalmente una exclusiva galleta en forma de orejas debido a esta última batalla que condenó al pueblo. Son realmente buenísimas.
Este encantador pueblo parece el escenario real del la serie de televisión Once Upon A Time. Tal vez estoy esperando con ganas la tercera temporada que arranca pronto, pero para mi sorpresa me topé con la tienda de antigüedades (Mr. Gold), la casa de la reina con su árbol de manzanas rojas (The Queen), la torre del pueblo, museo de marionetas, hasta incluso con la casita del cuento de
Hansel&Gretel .
[Los fans de la serie como yo, ya estaréis entrando en situación....]
En definitiva este pueblo escondido en el bosque te hace desconectar de una forma real del mundo cotidiano al que estamos acostumbrados; así que vale muchísimo la pena venir a perderse aquí y descubrir esta cultura checa donde impera la buena cerveza y las sopas caseras.
To be continued....
No hay comentarios:
Publicar un comentario